Si tienes un negocio, en algún momento te verás o te habrás visto “obligada” a tener que contar con la ayuda profesional de una diseñadora, ya sea para tu branding o para tu página web.
Son varios casos en los que mis clientas me han contado que vienen con una mala experiencia con el profesional anterior con el que han trabajado.
Sé que en muchas ocasiones el proceso de buscar a tu diseñadora idónea no es fácil, a veces cuesta porque no terminamos de conectar con ninguna. Y además, muchas veces tampoco sabéis con qué criterio elegir porque es la primera vez que os veis en la situación.
Porque señoras y señores, esto no se trata de conformarse, sino de que te haga verdadera ilusión trabajar con esa persona.
Por eso, hoy os quiero revelar las 5 cualidades que como diseñadora considero importantes a la hora de trabajar.
5 cualidades que tiene que tener tu diseñadora
Empatía
En todos los trabajos diría que la profesional debe tener empatía, pero en el diseño tiene que haber mucha. Es primordial para tener la capacidad de conocer qué es lo que quiere tu cliente y estar en disposición de ofrecerle justo lo que necesita y que así el resultado sea lo más cercano a lo que se imaginaba.
En mí caso, en la primera fase de proyecto, tanto para el servicio de branding de marca como para el de diseño web, comparto un briefing con la clienta. Consiste en un extenso formulario en el que pregunto todo lo que necesito para adentrarme en lo más profundo de la marca.
Profesionalidad
Por supuesto tiene que ser profesional, ser organizada, darle las garantías necesarias, ofrecerte un buen trabajo y un buen saber hacer.
A mí me gusta compartir con mis clientas nada más empezar un proyecto un vision board en el que tiene paso a paso todo el proceso de trabajo y las tareas que tiene asignadas. De esta forma es más práctico tanto para ella como para mí y nos ayuda a fluir más y trabajar de manera más eficiente.
Portfolio
Ninguna diseñadora puede (o no debería) negarte el ver sus trabajos anteriores (al no ser que acabe de empezar y no tenga). Es primordial que en este mundo del diseño puedas ver su trabajo anterior para decidir si su estilo te encaja o no con lo que necesitas.
Al ver su portfolio también puedes ver si ha hecho trabajos anteriores relacionados con tu sector. Si quieres ver los míos, que en su mayoría son del sector de las psicología, puedes verlos aquí.
Como punto añadido, también puedes ojear sus reseñas para ver cómo ha sido la experiencia de otras marcas como tú trabajando con ella.
Si quieres descubrir cómo es trabajar conmigo, puedes verlo aquí.
Comunicación
Es muy importante que te brinde una buena comunicación, ya que es necesario que en cada paso que deis te explique el por qué de cada decisión y qué es lo que necesitas. A mí me encanta tener un contacto directo con mis clientas a través del email o Whatsapp y compartirles todo el proceso de trabajo para que el trabajo fluya mejor.
Además, mi filosofía de trabajo es “sin pausa pero sin prisa”. Considero que trabajar deprisa y bajo presión no es lo más placentero ni efectivo, por eso me gusta trabajar en calma y de manera consciente.
Motivación
Hay veces que el proceso se hace largo, surgen baches en el camino, y por eso a mí me gusta que cuando los ánimos decaen, hacer todo lo posible por poner mi granito de arena y motivarles a seguir recordándoles porque empezaron y a dónde van a llegar.
Para mí, estas son las 5 premisas que debe cumplir una diseñadora para asegurar que el resultado sea lo más exitoso posible. Si tienes cualquier duda o tras leer esta entrada te has dado cuenta que puedo ser tu diseñadora ideal, puedes ponerte en contacto conmigo aquí.
¡Nos leemos!